Noticia

LA FEHM JUNTO A DELEGACIÓN DE GOBIERNO Y POLICÍA INTERNACIONAL REFUERZAN LA ATENCIÓN Y SERVICIO QUE RECIBEN LOS TURISTAS EXTRANJEROS DURANTE LA TEMPORADA


La presidenta de la FEHM, María Frontera; junto con la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el alcalde de Sóller, Carlos Simarro y el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil, Alejandro Hernández, ha participado esta mañana en el acto de presentación de los policías internacionales participantes en el Plan Turismo Seguro 2021 que ha tenido lugar en el Hotel Es Port del Port de Sóller.

Frontera ha dado la bienvenida a los efectivos que integran las patrullas mixtas internacionales procedentes de la Policía alemana, Gendarmería Francesa y Carabinieri de Italia que están desarrollando su trabajo desde el pasado 1 de julio y hasta finales de septiembre en las zonas turísticas de:
 

  • Playa de Muro, Can Picafort, Capdepera y Cala Millor prestarán servicio 4 policías alemanes adscritos a los puestos de Santa Margarita y Artá.
  • Calviá y Sóller prestarán servicios 2 gendarmes franceses integrados en los puestos de la Guardia Civil existentes en ambos ayuntamientos.

Estos 6 efectivos, junto con los procedentes de Italia que está previsto se incorporen en breve, forman parte de un dispositivo de 19 que prestarán atención al turística al turista internacional durante la campaña de verano.

La presidenta de la FEHM ha trasladado que “la trayectoria de Islas Baleares como destino turístico de referencia siempre ha estado asentada sobre dos pilares esenciales como son la seguridad ciudadana y la asistencia sanitaria de calidad. Dos fortalezas que, ha destacado Frontera, durante este último año y medio, han cobrado más relevancia, también gracias a la colaboración público-privada y a la internacional, como es este caso”. 

Para finalizar, ha apuntado, que “esta colaboración es posible gracias a la implicación directa un año más de las asociaciones hoteleras de las zonas participantes como son Palmanova-Magaluf, Santa Ponça, Sóller, Playa de Muro, Can Picafort, Cala Millor y Cala Ratjada

El servicio que se presenta hoy es muy valorado por los turistas internacionales de las respectivas zonas, ya que la presencia de estos efectivos contribuye a generar un plus de confianza y tranquilidad ante cualquier gestión que pueda al facilitar la comunicación en el mismo idioma. Desde la FEHM agradecemos que un año más se sigan impulsando iniciativa de este tipo”.

Además, desde la FEHM “consideramos esencial el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) para mantener el control y el civismo en los espacios públicos y su repercusión en la situación sanitaria actual ha concluido la presienta de la FEHM, María Frontera.