Noticia

La FEHM considera que el vicepresidente del Govern no está a la altura del cargo que representa


  • La FEHM exige responsabilidad y respeto para empresarios y trabajadores en el peor año de la historia del turismo. 
  • El hecho de afirmar que “es buena noticia el que no vuelvan las cifras de 2019” sin tener en consideración la transcendencia de sus palabras tanto en el archipiélago, como en el exterior, denotan la ausencia de compromiso que se le presupone al vicepresidente del Govern de las Islas Baleares. 
  • No son admisibles valoraciones de desprecio a la industria de Baleares que pueden interpretarse como que los potenciales viajeros no sean bienvenidos a nuestras islas” 

Para la FEHM, las desfavorables manifestaciones realizadas recientemente por el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ponen de manifiesto, cuanto menos, su enorme irresponsabilidad y su descoordinación con la política y actuaciones del GOIB del cual forma parte. Además de una absoluta falta de respeto para tantas familias de empresarios y trabajadores que sufren las consecuencias de la pandemia.

 

No solo es un agravio contra todos los que llevan soportando casi 20 meses de inactividad, con las consecuencias que ello ha tenido desde el punto de vista social y económico. Recordemos que las empresas siguen esperando las ayudas directas y soportando las mismas cargas fiscales, sino por la repercusión que sus mensajes puedan tener en nuestros principales mercados emisores. Para llegar a las cifras de 2019 los expertos, en el mejor de los casos, sitúan el horizonte temporal de recuperación a partir de 2023.

Se adjunta nota completa:

 


Archivos adjuntos

NOTA DE PRENSA 17.05.21