Noticia

La FEHM considera "muy necesario" el control a los turistas británicos ante el aumento de incidencia en Reino Unido


La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha valorado positivamente que España exija una PCR negativa o vacuna completa a todos los ciudadanos que vengan del Reino Unido, ya que es una medida "muy necesaria" ante el aumento de incidencia en el país, tal y como planteo la patronal el pasado jueves, día 24, cuando el Gobierno de Reino Unido situó a las Islas Baleares en la lista verde de países fuera de riesgo para viajar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este lunes esta decisión en base a los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios "muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días”. "Una decisión muy esperada por la FEHM máxime cuando el mismo parámetro en Baleares es de 65 casos a 14 días", ha incidido la presienta de la patronal.

Frontera también ve "muy necesario también que esas medidas vengan acompañadas del refuerzo en los controles aeroportuarios " de España, tal y como advirtió también la FEHM en su declaración del pasado jueves. Y en este sentido ha puntualizado "porque desde la salida de Reino Unido de la Unión Europa "se debe planificar y reforzar ese control de pasaportes para que los tráficos de personas vayan fluyendo con eficiencia, se eviten colapsos y con ello garantice la seguridad sanitaria".

Se adjunta vídeo