Noticia

La FEHM celebra la tradicional copa de Navidad con los medios de comunicación


 

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, acompañada por varios miembros de la Junta Directiva, ha ofrecido esta mañana la tradicional copa de Navidad a los medios de comunicación a los que ha transmitido el agradecimiento de todos los socios de la Federación por la labor informativa que llevan a cabo y hacerse eco del trabajo que desarrolla el sector empresarial hotelero.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Es Príncep, Maria Frontera ha señalado que el año que está a punto de finalizar ha estado marcado por los procesos electorales y el reto que se vuelve a plantear de conformar Gobierno. También ha destacado la quiebra de Thomas Cook,  "de la que aún nos estamos recuperando, esperando que para la próxima temporada los temas de conectividad y contratación estén  plenamente resueltos". En este sentido ha recordado el trabajo llevado a cabo por la FEHM para asesorar y dar respuesta a todas las cuestiones planteadas por los asociados.

Otro de los temas abordados en el encuentro con los medios ha sido el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Frontera ha señalado que  el resultado electoral del pasado día 12 ya fija una fecha para el Brexit, el 31 de enero, con la esperanza puesta en que dicha salida se lleve a cabo mediante un acuerdo. La presidenta ha destacado el comportamiento del mercado británico, que "finalmente nos ha acompañado durante 2019" y, una vez celebradas las elecciones y marcado el camino a seguir, "esperamos un repunte en las reservas para la próxima temporada".
 
Por otra parte, también ha señalado la transformación digital como uno de los retos a los que se enfrenta el sector, invirtiendo en I+D+I, y en la necesidad de capacitar al personal de las empresas del sector para ser más competitivas.

Por último, la presidenta también ha apelado a la necesidad de intensificar la colaboración publico-privada para obtener buenos resultados y ha valorado de manera muy positiva la entrada de la Agrupación de Cadenas Hoteleras en la CEHAT coincidiendo con la renovación de la presidencia y el nuevo equipo directivo, ocupando una de las cuatro vicepresidencias, "un equipo joven, fresco y dinámico con ganas de trabajar y hacer cambios", ha afirmado Maria Frontera.