Noticia

La FEHM asiste a la primera jornada de la World Travel Market 2019


El vicepresidente primero de la FEHM, Javier Vich, y la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, han asistido hoy a la primera jornada de la World Travel Market que se celebra en Londres hasta el próximo 6 de noviembre.

Los representantes de la FEHM le han preguntado expresamente a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que ha visitado el estand de Baleares acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, por diversos temas de interés para el sector. La ministra ha informado que está previsto que esta misma semana se activen los créditos ICO aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre a través de un Real Decreto destinado a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook y que se han hecho extensivos a toda la cadena de valor turística.

Maroto también ha puesto de manifiesto que está a punto de firmarse el convenio entre el Gobierno central y el Govern de les Illes Balears, aprobado en el mismo Real Decreto de 11 de octubre, por el cual se destinaban 8 millones de euros a inversiones en zonas turísticas a las Islas Baleares.

Desde la FEHM se ha insistido a la ministra en la necesidad de solventar la cuestión del IVA, ya no sólo por la situación que se ha generado en relación a la quiebra de Thomas Cook, sino también para evitar que esta situación pueda reproducirse en un futuro a raíz del cese de otras empresas.

El vicepresidente primero de la FEHM y la vicepresidenta ejecutiva, han tenido las ocasión de intercambiar impresiones con otros empresarios hoteleros asistentes a esta primera jornada de la feria londinense, entre ellos, Margalida Ramis, directora general de Grupotel; Joan Esteva, presidente de la Asociación hotelera de Portocolom,y Ana Nadal Vila, consejera delegada de Senses Hotels, quien ha asistido acompañada por la directora comercial de la empresa, Marga Vives.
 

Por su parte, la presidenta del Govern ha puesto de relieve que este año se “ha cerrado una temporada turística muy buena, solo en el mes de septiembre el turismo británico ha aumentado un 12%”. Armengol ha recalcado que Baleares sigue trabajando desde “la calidad y la sostenibilidad” para lograr estos resultados y ha detallado la campaña promocional que el Govern ha puesto en marcha estos días en la capital británica “apelando a los sentimientos”. Bajo el lema “Always yours”, las Islas se promocionarán esta semana en Londres mediante la emisión de vídeos publicitarios en tres pantallas gigantes ubicadas estratégicamente en la ciudad.

Armengol ha avanzado que a lo largo de la feria se mantendrán diversas reuniones con turoperadores, aerolíneas y patronales del sector turístico y ha anunciado que la aerolínea Jet2 programará 5.000 asientos adicionales para el próximo invierno hacia las Mallorca. 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado la necesidad de impulsar una campaña promocional como la ejecutada estos días en Londres, apelando “a los sentimientos”. Negueruela ha avanzado que ahora el trabajo se encamina a “potenciar los meses de invierno para mejorar la conectividad y situarnos en un entorno positivo en 2020”. En esta línea  Jet2 ha anunciado aumentos de asientos hacia Baleares. El aeropuerto de Durham – Tees Valley iniciará vuelos a Mallorca a partir de julio de 2020, los primeros en España tras siete años de ausencia. Además, la agencia de viajes JetsGo Holidays operará un vuelo semanal a Mallorca desde el Reino Unido con la aerolínea Alba Star durante 10 semanas..