Noticia

La FEHM asiste a la primera jornada de la World Travel Market


La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, han asistido hoy a la primera jornada de la World Travel Market, que se celebra en Londres, en la que han participado en diferentes reuniones de trabajo.

Frontera ha celebrado el anuncio efectuado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de destinar una partida presupuestaria a regenerar las zonas turísticas de Baleares, recogiendo así las reiteradas peticiones que en dicho sentido le viene trasladando la FEHM desde hace meses. Sin embargo, la presidenta ha puesto de manifiesto que el tema no puede quedarse en meras palabras y es necesario concretar los detalles. Así se lo ha manifestado a la ministra en el encuentro que han mantenido en el estand de las Illes Balears, en el que le ha manifestado que es urgente fijar una partida presupuestaria y calendarizar las inversiones, “porque la recuperación de las zonas turísticas, no sólo las maduras, no puede esperar más”.

La ministra también ha asegurado que no se prevé regular la modalidad del ‘todo incluido’, ya que se trata de una oferta que tiene demanda. En declaraciones a los medios de comunicación, Maroto ha asegurado que hay que “potenciar el ‘todo incluido'" que"continúa siendo el producto estrella entre los británicos". “Queremos incrementar el valor del paquete con nuevas actividades como senderismo, golf o actividades náuticas que puedan sumar valor a un producto que ya es muy bueno", ha puntualizado.

El ‘todo incluido’ ha sido también uno de los temas abordados en la reunión que la presidenta y la vicepresidenta ejecutiva han mantenido con representantes de ABTA. Nikki White, Director of Destinations & Sustainability, y Heather Pennock, Destinations Manager - Health, Safety, Crisis & Operations, han manifestado la necesidad de que el Govern balear traslade un mensaje claro que ponga de manifiesto que no hay modificaciones ni restricciones respecto al ‘todo incluido, porque la incertidumbre que se ha generado afecta a la decisión de compra. Desde la FEHM se ha hecho hincapié en que, hoy por hoy, y de cara a la próxima temporada, no hay ningún cambio y que es importante que ese mensaje llegue al cliente.

Otros asuntos tratados con ABTA han sido el reposicionamiento de la planta hotelera, que ha propiciado que el destino disponga de una buena relación calidad-precio. Además, desde la patronal británica se ha valorado de manera muy positiva la seguridad que ofrece Baleares a sus clientes.

semanas.

La presidenta de la FEHM ha valorado también las cifras ofrecidas tanto por ABTA como por el Govern indicando que “la tendencia es positiva, hay una mayor conectividad, y una apuesta por el destino de Mallorca en invierno, pero sin perder de vista que existe incertidumbre en Reino Unido”.