Noticia

La FEHM asiste a la presentación de la gran final del Challenge Tour de golf, que se celebrará en Mallorca los próximos 4 años


La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha asistido a la presentación de la gran final del Challenge Tour de golf, que durante los próximos cuatro años tendrá lugar en diferentes campos de Mallorca y recibirá el nombre de Road to Mallorca.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede del Consell de Mallorca, se ha anunciado que la primera edición será entre el 7 y el 10 de noviembre de este año en el Club de Golf Alcanada. El torneo internacional tiene el apoyo del Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, y del Govern, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB). La aportación que hace la Fundación Mallorca Turismo al evento es de 150.000 €.

El pasado mes de noviembre se presentó un estudio promovido por la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, y realizado por la Fundación Impulsa Balears sobre el impacto económico de los campos de golf de Mallorca y determina que éste es de  166,94 millones de euros, y tiene un efecto multiplicador económico con potencial para contribuir a la transformación productiva de Balears.