Noticia

Jornada Online de Mercados Emisores FEHM 2020 (14 de diciembre, de 10 a 12 horas)

Con la participación de los consejeros de las oficinas exteriores de Turespaña en UK, Alemania, Suecia, Francia, Italia y Japón-Corea del Sur


Un año más la FEHM celebra una de sus tradicionales citas con los principales mercados emisores de turistas hacia Mallorca que se realizará en formato online el próximo día 14 de diciembre, entre las 10 y 12 h, en colaboración con Hosteltur.

Esta XVI edición, marcada por una situación sin precedentes, y derivada de la pandemia que afecta gravemente a la actividad turística. Hace más necesario que nunca compartir conocimiento, experiencias y reflexiones sobre la situación actual, y profundizar en las perspectivas de reactivación de los mercados emisores y de todos los operadores de la cadena de valor turística, con el fin de contribuir al despertar de nuestra economía, tan estrechamente vinculada al turismo.

Para poder seguir la jornada será necesario inscribirse previamente. 

Las inscripciones deben formalizarse en el enlace a la landig page que les ofrecemos a continuación, creada específicamente para el evento, donde encontrarán el formulario de inscripción, programa y ponentes.   

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

 

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

De la mano de Turespaña y reeditando la colaboración iniciada en el 2019 con el Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, los consejeros de las 6 Oficinas Exteriores de Turespaña desgranarán los principales hitos en relación con el turismo.

6 MERCADOS: 2 LÍDERES, 3 CON POSIBILIDADES DE MEJORA Y 1 LARGO ALCANCE

Participarán los consejeros de los dos mercados líderes en Mallorca, el británico y el alemán, así como el sueco, el francés e italiano y también un mercado de largo alcance procedente de Asia-Pacífico, a través de la OET de Japón y Corea del Sur, para analizar las potencialidades de estos mercados y conocer de primera mano cómo se han enfrentado a la pandemia, tanto a nivel de medidas y controles implantados, como desde la óptica del consumidor.

El evento se iniciará con una breve entrevista a la presidenta de la FEHM, María Frontera por parte del director de Hosteltur, Manolo Molina, que será el responsable de conducir la jornada en la que intervendrán el consejero adjunto de Turespaña en Londres: Carlos Ruiz; el consejero de Berlín: Arturo Ortiz; las consejeras de Estocolmo y París: Mónica Fernández y Tatiana Ramos y los de Roma y Tokio: Jorge Rubio y Jaime Alejandre, respectivamente

A largo de una serie de bloques temáticos la mesa redonda abordará el análisis de los mercados y situación socio económica y coyuntural de cada uno de los países de origen, la situación de los operadores turísticos, stakeholders, TTOO, líneas aéreas y se analizarán las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos con relación al turismo.

También se tratará de dar respuesta a las siguientes cuestiones: cómo evoluciona el sentimiento de los consumidores, su capacidad de gasto y su interés por viajar, cuáles son los productos más interesantes y cómo perciben las medidas de control y restricciones entre otras cuestiones.
Se dedicará un espacio específico a cargo del conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, para exponer cómo se prepara la isla para el retorno a la actividad turística, poniendo en valor el trabajo realizado desde la colaboración público-privada.

JORNADA ABIERTA A TODOS LOS GRUPOS DE INTERÉS DEL SECTOR TURÍSTICO

En esta ocasión como aportación de valor del sector hotelero al conjunto del sector turístico, la jornada estará abierta a la participación de todos los agentes y grupos de interés y no exclusivamente a asociados de la FEHM.

 



Links adjuntos

PROGRAMA E INSCRIPCIONES