Noticia

FEHM y COAIB acuerdan trabajar con la administración en el análisis y propuestas de mejora en las zonas turísticas


La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, y la decana del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), Marta Vall·Llossera, han mantenido una reunión en la que han acordado trabajar conjuntamente con la Administración para analizar y lanzar propuestas de mejora en las zonas turísticas de Mallorca.

Al encuentro, que se enmarca en el plan de trabajo que desarrolla la FEHM, y da continuidad a otras reuniones anteriores entre ambas entidades, también ha asistido el presidente de la Demarcación de Mallorca del COAIB, Nacho Salas.

Desde la Federación, la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, ha trasladado que la percepción o experiencia del turista que nos visita se extiende a todo el destino y sectores que intervienen en la cadena de valor turística, no solo al establecimiento hotelero”. Aguiló ha destacado que es importante ofrecer una imagen alineada no solo de nuestros recursos y productos, sino también de los servicios e infraestructuras que deben funcionar correctamente y que el mantenimiento y sobre todo las intervenciones que se acometan por parte de las instituciones en los espacios públicos, también acompañen y sean acordes con el entorno.

En este sentido María José Aguiló ha abundado en que como sector tenemos mucho margen por delante para crear alianzas y colaborar con otros sectores y colegios profesionales, como en este caso Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), no solo para el intercambio de información y de formación entre profesionales de ambos sectores, sino también para aportar a los ciudadanos de Mallorca en los criterios que se deben tener en cuenta en la mejora e intervención de espacios públicos.

Tanto el COAIB como la FEHM creen importante rehabilitar, regenerar y activar áreas urbanas existentes como los espacios urbanos próximos a los establecimientos hoteleros con objeto de evitar su degradación.

En el transcurso de la reunión, el COAIB también ha trasladado a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca sus principios de buenas prácticas del Colegio de Arquitectos respecto a la sostenibilidad,  el cambio climático, territorio, movilidad y espacio público que quedaron reflejadas en el ciclo de debates “Objetius COAIB” organizado este año con objeto de reflexionar sobre la situación y los retos de futuro de las Islas.