Noticia

FEHM y ACH participan en la reunión convocada por el Govern para analizar la situación de las empresas tras la quiebra de Thomas Cook y presentar una propuesta al Gobierno


La presidenta de la FEHM y el presidente de ACH, Gabriel Llobera, han asistido esta mañana  a la reunión celebrada en la Conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, en la que ejecutivo autonómico, patronales y sindicatos han analizado la situación generada por la quiebra de Thomas Cook y han acordado la puesta en marcha de unas mesas de trabajo bilaterales en las que se establezcan las medidas de choque necesarias para paliar los efectos de la quiebra del turoperador y ser trasladadas al Gobierno de España.

Maria Frontera ha hecho hincapié en la necesidad de actuar con celeridad, "porque el tiempo apremia" y ha instado a la Administración a trabajar en temas que "ahora mismo son de vital importancia, como la conectividad, la ayuda a las empresas que se han visto afectadas y la puesta en marcha de campañas de promoción en los mercados afectados".

El conseller, Iago Negueruela, ha destacado la importancia de que tanto el ejecutivo autonómico como los agentes sociales trabajen de "manera conjunta" para analizar la situación de las empresas afectadas y sus trabajadores y presentar próximamente "una propuesta definitiva al Gobierno".

Ha explicado que, por el momento, los turistas afectados por la quiebra de la empresa británica están siendo trasladados a sus lugares de origen con "total normalidad".

También ha anunciado que su departamento trabajará junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar esta situación de crisis porque afecta a la economía de varias comunidades, particularmente a Baleares y Canarias.

El conseller ha comentado que el hecho de que en España haya un Gobierno en funciones "no debe condicionar que se de una solución a esta situación".