Noticia

ENCUENTRO DE FEHM Y ACH CON EL NUEVO PRESIDENTE Y EL DIRECTOR GENERAL DE ITH PARA AFIANZAR RELACIONES Y CONSOLIDAR PROYECTOS


  • La presidenta de la FEHM, María Frontera y el presidente de ACH, Gabriel Llobera, son desde el pasado mes de pasado mes de marzo miembros de la junta directiva de este centro adscrito a la CEHAT que facilita apoyo en I+D a las empresas hoteleras.
  • El presidente del ITH, Javier García Cuenca, concilia el cargo con la vicepresidencia de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts y de HOSBEC, Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca.

 

Los presidentes de FEHM y ACH, María Frontera y Gabriel Llobera, miembros de la junta directiva del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) se han reunido en la FEHM con el nuevo presidente del ITH, Javier García Cuenca y con el director general, Álvaro Carrillo de Albornoz.

El objetivo del encuentro ha sido potenciar las colaboraciones entre el ITH, la FEHM y la planta adscrita a la patronal mallorquina en aspectos como por ejemplo la implementación, desde el punto de vista de la inteligencia de datos, de palancas estratégicas como la seguridad, digitalización, innovación y sostenibilidad que se han visto aceleradas por el efecto disruptivo de la pandemia y a corto plazo se han revelado como imprescindibles para supervivencia y reformulación estratégica de las empresas.

El presidente del ITH, Javier García Cuenca, también ha mantenido un encuentro con TURISTEC (Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Turismo) que preside Jaume Monserrat y que ha sido coordinado desde la FEHM, integrada en el comité asesor del clúster de ámbito autonómico que promueve la innovación y desarrollo de un ecosistema tecnológico aplicado a la cadena de valor turística.

 

FEHM y ACH también han propiciado que el ITH se haya reunido con la Fundació Impulsa Balears. La ronda de encuentros mantenidos por el ITH en la isla se ha completado con una entrevista con el ayuntamiento de Calviá.

Actualmente la FEHM está trabajando junto con el ITH en la realización de jornadas informativas y valorando las oportunidades para que los asociados puedan acceder a los fondos UE Next Generation, vía proyectos e iniciativas del ITH, tanto en el caso de los que se están planteando, como otros que puedan formularse de forma proactiva.

En este sentido las tres organizaciones FEHM, ACH e ITH, comparten objetivos y retos donde poner el foco partiendo de las líneas estratégicas: sostenibilidad, digitalización y formación comunes a todos los proyectos.

Una de las partes fundamentales del encuentro con la Fundació Impulsa Balears, que se ha celebrado en sede FEHM, era conocer más profundamente el proyecto de circularidad hotelera que está dirigiendo y liderando la Fundació Impulsa Balears en colaboración con la OMT (Organización Mundial del Turismo) y que es único, singular y diferenciador de las Islas Baleares respecto a otros destinos.