Noticia

CaixaBank y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ponen a disposición del sector una línea de crédito de 700 millones

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración que incluye una oferta de productos y servicios ajustada a las necesidades que presentan las empresas y negocios hoteleros


CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca impulsan la competitividad del sector hotelero con la activación de una línea de financiación de 700 millones de euros para la adquisición de edificios, para la renovación tecnológica de instalaciones (Plan Renove) o financiación del circulante. Esta línea de crédito se deriva del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades que tiene como objetivo potenciar la competitividad del sector y poner al alcance de todos los asociados una amplia oferta de productos financieros adaptaos a las necesidades de las empresas hoteleras.

El acuerdo ha sido suscrito por María Frontera, presidenta de la FEHM, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, quienes expresaron su satisfacción por la firma del convenio que conllevará beneficios para el sector hotelero y turístico del territorio.

Durante la firma, María Cruz Rivera ha puesto en valor la apuesta que realiza CaixaBank por el mercado turístico a través Hotels & Tourism, la línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.  Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido en Baleares 712 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 31% más respecto al mismo período de 2017. Además, esta línea de negocio especializada ha convocado recientemente el premio Hotels & Tourism para reconocer la innovación y sostenibilidad de las empresas turísticas y cuya candidatura está abierta hasta el 30 de noviembre.

 

Por su parte, la presidenta  María Frontera, ha señalado que: “debe continuar la transformación del sector y para ello el acceso a la financiación”. En este sentido, ha destacado la importancia de la firma del convenio como “una vía directa para el asociado, a la vez que también es fundamental que la Administración sea ágil y diligente en la tramitación de autorizaciones para seguir generando el valor de estos últimos años”.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.