Noticia

25 alumnos finalizan el I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de HOTECMA, proyecto impulsado por FEHM, ASIMA y Biolínea


Un total de 25 alumnos, que actualmente son responsables de mantenimiento de diferentes hoteles de Mallorca, han finalizado hoy con éxito el I Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior de Técnicos en Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (HOTECMA).

El curso se ha realizado en una de las salas de formación del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, ubicado en el polígono de Son Castelló. Comenzó el pasado 9 de noviembre y desde ese día, cada viernes, un cualificado claustro de profesores ha impartido un total de once módulos.

Este proyecto educativo ha sido posible gracias al convenio establecido entre la Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Biolinea para ofrecer una formación continua de calidad con el objetivo de cubrir las necesidades formativas del propio personal de los establecimientos hoteleros, y también impartir Formación Dual a jóvenes  que quieran adquirir una capacitación en Técnico de Mantenimiento de Hoteles.

Durante el acto de clausura del curso, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha destacado la importancia de HOTECMA para el sector hotelero, al tratarse de  “proyecto fundamental para mejorar la cualificación y profesionalización de los equipos técnicos que trabajan en los establecimientos hoteleros”. Frontera ha destacado que la puesta en marcha de HOTECMA “da respuesta a las necesidades de formación en el sector en un momento en el que la transformación en los establecimientos hoteleros ha supuesto un cambio del modelo de gestión, que conlleva una mayor especialización” y ha agradecido a alumnos y profesores su implicación.

Nota de prensa