Acción de RSC

La gerente de la FEHM imparte una conferencia sobre Lobbying y RSC en ESERP Business School


La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, inició ayer en ESERP Business School el ciclo de conferencias del año académico 2013-2014 tratando la función del Lobbying y RSC en el ámbito hotelero. Inmaculada Benito, expuso la necesidad constante de que el sector turístico mallorquín sea un agente activo en de la toma de decisiones en las instituciones públicas que representan a la sociedad y a sus sectores empresariales, siendo primordial actuar bajo una visión de competitividad y unos valores responsables que impulsen una mejora socioeconómica territorial.

Acompañando a Inmaculada Benito, presentaron la conferencia la Dra. Carmen Barquero, Directora General de ESERP Mallorca, y Natalia Enseñat, Directora de Másteres de la Institución.

La gerente de la FEHM explicó la importancia de la existencia de federaciones regionales, nacionales e internacionales que aúnen a los representantes de cada zona y ámbito empresarial de la actividad turística. La principal actividad de estas instituciones consiste defender los intereses del conjunto de los asociados a quienes, previo consenso interno, representan ante las instituciones y el conjunto de la sociedad. Una actividad que, en el caso de la FEHM, se desarrolla desde amplios ámbitos: el servicio a los asociados, una interrelación constante y transparente entre todos los sectores públicos y privados implicados, sea cual sea su dimensión debido al carácter transversal del turismo; la consideración del factor humano como motor de competitividad y éxito; y una actividad sostenible y en pro del medio ambiente.

En base a los estudios realizados por la FEHM, Inmaculada Benito realizó un análisis general de la situación empresarial hotelera en Mallorca y dio argumentos que justifican la necesidad de mejorar y potenciar aspectos como los servicios turísticos vinculados a los establecimientos hoteleros, la regeneración de zonas turísticas y la disminución de la presión fiscal a las empresas, entre otras acciones. El objetivo último es el aumento de la competitividad y lograr así, no sólo un record de pasajeros y ocupación, sino el incremento de la rentabilidad social y económica del destino.