Acción de RSC

La FEHM y el Ayuntamiento de Palma colaboran para acercar la realidad hotelera a los estudiantes


El Teniente de Alcalde de Educación, Sebastià Sansó, y la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, han presentado hoy el programa “Visita un hotel” que por primera vez se integra entre las actividades de Palma Educa organizadas por Ayuntamiento de Palma.

Se trata de una actividad de sensibilización y concienciación para que los alumnos de la isla conozcan de primera mano cómo es la industria turística y cómo se está desarrollando; cuáles son sus operaciones y departamentos; sus puntos fuertes y débiles; qué impacto económico y social tiene, etc.

La gerente ha explicado que este proyecto, que la FEHM inició en 2011, tuvo muy buena acogida durante el pasado curso escolar entre los centros educativos, concretamente se organizaron más de 20 visitas. Con el objetivo de “extender y mejorar esta actividad” se ha llegado a este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Palma que “añade valor a la iniciativa y profesionaliza su logística en cuanto a la reserva y gestión de la actividad, aprovechando la red y la plataforma informática del programa Palma Educa”.

El proyecto va dirigido a los alumnos de los centros escolares de Palma de tercer ciclo de Primaria, todos los niveles de ESO  y a los alumnos de Educación Especial. Los colegios que deseen participar en esta actividad, se podrán inscribir a través de la página web que proporciona Palma Educa y el escoger uno de los cinco hoteles que de momento participan en el proyecto.

El teniente alcalde de Educación ha explicado que la actividad se divide en tres fases: en la primera fase, los alumnos aprenden conocimientos básicos de la industria hotelera; en la segunda, los escolares, acompañados por personal de hotel, visitarán las instalaciones donde se les explicará  la gestión del hotel y las actividades que desarrolla; y en la última fase, los alumnos deberán completar un cuestionario relacionado con lo que han aprendido durante la visita al hotel.

Sebastià Sansó ha vuelto a expresar sus satisfacción por que esta actividad se pueda desarrollar “gracias a la colaboración pública privada”  y recordó que para el ejercicio 2013-2014, “Palma Educa tiene previsto realizar 183 actividades educativas, de las que 159 van dirigidas a los alumnos y 24 a las AMIPAS”.

Además, Inmaculada Benito, ha dado a conocer otras actividades que, en esta línea y enmarcadas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la FEHM, se pondrán en marcha durante el presente curso como son la realización de charlas o conferencias por parte de representantes de la FEHM en los centros educativos y la organización de un congreso hotelero escolar sobre el funcionamiento de la cadena turística destinado a alumnado de segundo ciclo de educación secundaria obligatoria.

En nombre de la FEHM, la gerente ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en el proyecto Visita un Hotel que espera “se convierta en un referente para los alumnos, como lo son las excursiones a otras empresas referentes en Baleares como Quely o Coca Cola”.