Acción de RSC

La FEHM y Caixa Colonya firman un convenio para facilitar a las PIMES hoteleras el acceso al crédito para realizar obras de modernización en los establecimientos


El Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, y el presidente de Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença, Josep A. Cifre, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual la caja de ahorros pone a disposición de los asociados a la FEHM una línea de crédito de 6 millones de euros anuales destinados a PIMES hoteleras.

La FEHM y Colonya han llegado a este acuerdo con la voluntad de poner a disposición de los empresarios una oferta de financiación que cubra las necesidades derivadas de las inversiones en modernización de la planta hotelera de Mallorca. El objeto del convenio es, por tanto, impulsar medidas financieras que respalden las iniciativas de pequeñas y medianas empresas hoteleras, por lo que el importe máximo individual financiado será de 400.000€.

Entre los productos que la FEHM va a dar a conocer a sus asociados destaca la propuesta “Ahorro Ético” con la que se pretende hacer un uso responsable de los ingresos e incluir la responsabilidad social corporativa en las empresas, compartiendo beneficios y subvencionando la realización de proyectos éticos locales que repercutan en el bienestar y el desarrollo social.

Asimismo, la FEHM y sus asociados podrán proponer a empresas proveedoras o subcontratadas de forma que estos autónomos y microempresas puedan acceder al crédito. En este caso, el importe máximo será de 25.000€.

Por otro lado, Caixa Pollença pone a disposición de empresarios hoteleros una serie de productos en materia de seguros con unas condiciones exclusivas. Entre ellos, planes de ahorro, pensiones, seguros médicos, del hogar o de vehículos, todos ellos sujetos al programa Seguros Solidarios, a través del cual Colonya dona el 5% de la prima neta (excepto pólizas colectivas) a la Fundación Guillem Cifre de Colonya, que a su vez destinará estos importes a proyectos que favorecen la cohesión social y el desarrollo sostenible.