FEHM
 
Jueves, 19 de enero de 2023


BOLETÍN DIARIO (19/01/23)


2ª JORNADA DE FITUR 


Mallorca albergará la XIX edición del Congreso de Hoteleros Españoles 

 
 700.png 
 
Se celebrará del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Palma y estará organizado por CEHAT y FEHM.
 
 FEHM 
 FEHM 
 
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) acaban de anunciar la celebración en 2023 del XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 22 al 24 de noviembre.

El Congreso de Hoteleros Españoles, que en 2023 casi alcanza la veintena de ediciones, estará organizado de forma conjunta por CEHAT y FEHM y reunirá a directivos, empresarios del sector alojativo español, proveedores de primer nivel y destacadas personalidades, convirtiendo durante tres días a Palma de Mallorca en punto neurálgico para el debate, la reflexión y el análisis de la actualidad, tendencias y retos del turismo.

La noticia se ha hecho pública hoy en el marco de FITUR, a través de una rueda de prensa celebrada en el stand del Gobierno de las Islas Baleares. La presentación ha corrido a cargo de Jorge Marichal, presidente de CEHAT y María Frontera, presidenta de FEHM. El acto ha contado también con la presencia de las autoridades locales, que han acogido la presentación del evento en el stand de Islas Baleares de FITUR. Entre ellas, destacan la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañadas por Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y Andreu Serra, conseller de Transición Turismo y Deportes. Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Palma ha asistido la concejala de Turismo, Elena Navarro.

El leitmotiv del XIX Congreso de Hoteleros Españoles este año será ‘De más a mejor’, con el objetivo de poner el foco en el deseo compartido del sector turístico de seguir optimizando sus procesos y servicios para ofrecer a quienes visitan España no sólo una oferta más amplia a todos los niveles, sino una oferta excepcional y única. Al mismo tiempo, se quiere reflejar el deseo del sector de mejorar en los tres ejes de la sostenibilidad, tanto desde la perspectiva medioambiental, como desde la económica y social, aportando riqueza y desarrollo a la principal actividad económica de España.
 
 
 logo%20Hoteleros_%20horizontal.png 
 

Jorge Marichal ha subrayado que “la celebración de la XIX edición del Congreso de Hoteleros Españoles es una clara muestra del deseo del sector por seguir avanzando, por seguir ampliando sus servicios y por ser cada vez mejores. Durante estos años hemos luchado por salir de una situación que ha removido los cimientos del sector y que nos planteaba un escenario incierto y difícil, pero hemos demostrado que, unidos, somos capaces de conseguir salvar grandes obstáculos y crear nuevos escenarios en los que continuar haciendo aquello que mejor se nos da: trabajar para hacer felices a los millones de viajeros que disfrutan cada año de nuestro país”.

Para María Frontera “como bien dice Jorge Marichal, el futuro es hoy y por ello estamos muy contentos de que Mallorca sea el punto de encuentro de todos los hoteleros españoles. Estamos muy orgullosos de ser hoteleros y de los valores que lleva asociados. El logo de este próximo congreso, compuesto por el claim ‘De más a mejor’, define perfectamente la evolución, compromiso, liderazgo y esfuerzo del sector por un futuro responsable sostenido en el tiempo, reforzado por unos símbolos como: el corazón (que significa hospitalidad), las ondas (innovación, digitalización), el sol (nuestro clima) y la hoja (vida y compromiso con el entorno). Será el congreso de todos los hoteleros y todo el ecosistema turístico, queremos escuchar, contar, mostrar e interactuar con toda la cadena valor”.
 
 


María Frontera y el CEO de Schôolers, Bernat Cañellas, han presentado hoy la Alianza entre ambas entidades en materia de formación y transformación digital  

 
 700.png 
 
 

Mallorca Digital Hospitality Program, una palanca para acelerar la transformación digital de las empresas hoteleras de Mallorca, convirtiéndola en el destino líder en digitalización.

 
Mallorca Digital Hospitality Program es un proyecto pionero cuyo eje principal es la apuesta por la formación y la concienciación de la totalidad de los trabajadores, directivos y propietarios de la industria hotelera sobre las ventajas de llevar a cabo una transformación digital en sus empresas.

Schôolers es una innovadora empresa fundada en Mallorca que, en solo dos años, ha conseguido formar a más de 7.000 empleados del sector turístico de más de 185 compañías hoteleras.

Con la voluntad de acelerar la digitalización y facilitar el proceso para todos los niveles dentro de la estructura de un hotel, FEHM y Schôolers, lanzan un programa de transformación digital online con 1000 becas gratuitas para que cada uno de los hoteles que forman parte de FEHM puedan disponer de las herramientas necesarias para transformar digitalmente sus hoteles. El paquete de becas está valorado en 600.000 euros.

El programa constará en un paquete de píldoras de vídeo, eventos online y presenciales contando con el know how de expertos en transformación digital y proveedores especializados que, además, ofrecerán condiciones especiales a todos los hoteles asociados a la FEHM.
 schoolers%20video%20imagen.png 
 
El Mallorca Digital Hospitality Program se presentará en un evento presencial el jueves 9 de febrero en el hotel KIMPTON AYSLA MALLORCA (Santa Ponsa) y finalizará con un evento Hotel Innovation Day el 29 de marzo.

Durante la presentación, el CEO de Schôolers, Bernat Cañellas, ha explicado las bases del del programa en el que se abordarán cuestiones como: los fundamentos de la digitalización, a tecnología, como palanca de cambio, la importancia de las personas como clave del éxito, la transformación de los destinos, el mundo virtual, planes de digitalización y comunicación, tecnología aplicada al huésped, entre otros.

Bernat Cañellas también ha expuesto varios casos de éxito en el que ha compartido las experiencias y resultados de Schoolers en el proceso de transformación digital de algunos hoteles.
 
 Más Información e inscripciones  
 




 
 mallorca%20logo.jpg 
 

Newsletter 19/1

 ver boletín 
 
 FITUR TALENT  
 

 

Charla The NEW AGE Talent

20 de Enero a las 12.30 horas en el Pabellón 8 de FITUR.

Por el Vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Mireia Faugier, CEO de DIRECT BEDS.

 
Durante los últimos años el sector turístico ha experimentado una importante transformación debido, fundamentalmente, a la irrupción de las nuevas tecnologías, cambios en los modelos de gestión y la aparición de nuevos actores e intermediarios. Pero, probablemente, el cambio más importante que ha vivido el sector turístico, y que constituye el mayor reto al que se enfrenta en el futuro próximo, es el que han experimentado las personas y, con ello, los trabajadores del sector. En este contexto, resulta crucial que las entidades dedicadas a la formación en turismo se adapten a las nuevas tendencias del sector y desarrollen nuevos proyectos formativos. Durante esta sesión, la Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares y la empresa Direct Beds expondrán los diferentes proyectos e iniciativas que se han puesto en marcha durante los últimos años y que les han permitido maximizar las tasas de inserción laboral de sus estudiantes. Además, también expondrán casos de éxito de la mano de su alumnado.
 
 Más Información 
 
PROGRAMA FITUR 2023 - 20, 21 y 22 DE ENERO  



 FEHM 
Agenda Govern 
Fitur 2023
 
programa completo
 FEHM 
 
Agenda Consell y Ayuntamientos
Fitur 2023
 
programa completo



FITURTECHY - ITH - VIERNES 20 DE ENERO  
 
 FITUR%20TECH.png 
 

PROGRAMA FITURTECHY 2023
Viaje al Centro del Turismo

Del 18 al 20 de enero, de 11h a 18h
Pabellón 10 B 03 
   
 
 
MÁS INFO 
     FEHM 
Programa
#techYdestino
 
 DESCARGAR programa competo
    FEHM 
Programa
#techYfuturo

 
descargar programa completo
    FEHM 
Programa
#techYnegocio

 
 DESCARGAR programa completo
                FEHM 
Programa
#techYnegocio

 
descargar programa completo
 
CIRCULARES 
 



AGENDA FEHM 
 

Martes 24 de enero
  • Asistencia ACH a la Comisión RSE de la CEOE a la formación CEOE "Los nuevos impuestos: cuáles son y cómo afectan a los ciudadanos y las empresas"
  • Asistencia de la FEHM y ACH a la jornada Comisión de Economía y Política Financiera por la CEOE
  • Asistencia de la FEHM a la segunda sesión Impulsa CIRCLEECONOMY ‘Sistema turístico circular’
Miércoles 25 de enero
  • Participación de la FEHM y ACH en la reunión del SIT Illes Balears - GT Sector turístico empresarial organizado por Any Solutions. 
  • Participación de la FEHM en la Comisión Permanente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería de les Illes Balears. 
  • Asistencia de ACH a la Junta Directiva de la CEOE
Jueves 26 de enero
  • Asistencia de la FEHM a la jornada de Hosteltur: "¿Cuáles son las nuevas tendencias en marketing y distribución turística que no debes perderte?
  • Asistencia de la FEHM al Coloquio "Sostenibilidad & Hoteles. Tulum, un caso de éxito" organizado por Sánchez y Asociados en Club Diario de Mallorca
Sábado 28 de enero
  • Participación de la FEHM en el 30 aniversario del Teatre del Mar

 
 
FEHM www.fehm.info
C/. Aragón, 215, 3ª planta · 07008 Palma (Mallorca)
Tel. (+34) 971 706007 · Fax. (+34) 971 470971
logistica@fehm.es
FEHM   FEHM   FEHM   FEHM