Noticia

Simón Barceló vaticina un 2007 similar al 2006


El presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, aseguró ayer que está "absolutamente confiado en que el 2007 será un buen año turístico", ya que "no hay una sola razón" para pensar que los resultados empresariales del sector no serán, al menos, similares a los del 2006. Barceló hizo estas declaraciones minutos antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de las Islas Baleares sobre los 75 años que cumplió en 2006 la empresa que dirige, dedicada principalmente a la actividad hotelera y de venta de viajes y que el año pasado alcanzó tuvo una facturación de 1.200 millones de euros.

Pese a su opinión optimista respecto al futuro inmediato del negocio turístico, el empresario instó a "ser muy prudentes" en las predicciones, "porque cada vez se tiene menos y peor información" debido a que un volumen creciente de clientes realiza sus reservas poco antes de viajar. 

Respecto al futuro del negocio turístico en Baleares, manifestó que la apuesta debe ser el fomento de la desestacionalización para lograr más visitantes en primavera y otoño, y el incremento de la calidad en los servicios. Barceló también se refirió a la propuesta electoral realizada recientemente por el Bloc para implantar una nueva ecotasa que pagarían los turistas en puestos y aeropuertos, idea a la que se mostró completamente contrario.