Noticia

Pere Cañellas pide que el turismo sea cuestión de Estado


Pere Cañellas, como presidente de la FEHM, ha pedido a los partidos políticos que abandonen las diferencias y las peleas partidistas y se centren en perfilar propuestas reales y eficaces. Esta consideración del turismo como un asunto de Estado es una de las principales propuestas que la FEHM formula a las distintas formaciones políticas de Baleares dentro de los "habituales contactos" que mantienen los meses previos a la celebración de los comicios. Pere Cañellas ha comentado a distintos medios de comunicación que es "necesario que todos vayamos en la misma dirección para diseñar el modelo turístico que queremos" en las Islas de cara al futuro, "sin que ello tenga que depender del color del partido que gobierna en cada momento", ha argumentado. 

Por otra parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente de los empresarios hoteleros ha mencionado la "lucha contra la estacionalidad" como otra de las líneas básicas de actuación que deberían mantener las instituciones, buscando "nuevos atractivos" que mejoren la oferta durante los meses de invierno. Para ello, ha dicho, "es necesario perder el miedo a hacer nuevas infraestructuras que se adapten a la demanda actual".

En este punto, ha apostado por la creación de nuevos campos de golf y rutas cicloturistas, e incluso ha mencionado la posibilidad de construir un parque temático "con el máximo respeto al medio ambiente y al entorno natural", ha remarcado. "Se trata de crear atractivos para que el turista venga a las Islas no sólo atraído por el sol y la playa", ha agregado.

Sobre este tipo de alternativas, Cañellas se ha referido al Palacio de Congresos como "una apuesta de futuro importantísima", que puede ayudar a la desestacionalidad "abarcando un sector turístico diferente que puede aportar muchos beneficios a la comunidad autónoma", informa Europa Press. El representante de los hoteleros de Mallorca ha insistido en la necesidad de que los partidos políticos se pongan de acuerdo también para reclamar al Estado la cogestión de los aeropuertos del archipiélago "prescindiendo de colores políticos y manteniéndose firmes para conseguirlo", ha añadido.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la competencia "desleal" que representa para ellos el turismo residencial "al tratarse, en muchas ocasiones, de personas que recurren a este tipo de oferta sin ningún tipo de control" por parte de la administración. "Es necesario que todos estemos sometidos a las mismas reglas de juego", por lo que ha animado a los dirigentes políticos a que "persigan aquellos casos que no se ajustan a la legalidad".