Noticia

Pere Cañellas espera que este año sea similar al anterior


El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Pere Cañellas, en declaraciones a Europa Press ha comentado que en 2007 probablemente se repitan los resultados del año pasado e "intentarán superar" la cifras del número de visitantes y pernoctaciones de éstos. No obstante, incidió en el carácter eventual de esa previsión, pues el sector se encuentra en la fase inicial de la temporada estival.

Cañellas incidió en que uno de los factores importantes en las islas será la capacidad de ofrecer "precios competitivos" con "independencia" del número de ocupación que se registre, si bien para él muestran un aumento de turistas y del gasto que realizan. De hecho, los datos de la Encuesta de Gasto Turístico, muestran un incremento del 21 por ciento en Baleares en gasto turístico.

De hecho, El vicepresidente ejecutivo de la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, ya afirmó que a pesar de que los empresarios del sector turístico de Baleares no hubieran elevado sus pernoctaciones de "manera significativa", la percepción de la evolución del mercado era favorable porque existen "más posibilidades de contratar a "a unos precios mejores".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, Jesús Martínez Millán, explicó a Europa Press que la actividad turística global es fuerte y "vería extraño" que un destino como Baleares no fuera en esta línea y opinó que la tendencia inicial y nivel general es tener "precios iguales o mejores".