Noticia

Matas aplaude que ningún Gobierno aplicará la ecotasa

"Su derogación fue un triunfo de la sociedad y los empresarios"


El presidente de Baleares, Jaume Matas, destacó hoy que en estos momentos "nadie duda" de que la derogación de la ecotasa, a principios de la legislatura, fue "un acierto" y se congratuló de que, gobierne quien gobierne la próxima legislatura, no volverá a implantar el impuesto turístico.

Durante la clausura de la jornada "Europa, el turismo y las islas", organizada por la revista "Preferente", Matas consideró que la eliminación del gravamen que introdujo el Govern balear del Pacto de Progreso ha sido uno de los grandes logros de estos últimos cuatro años.

A su juicio, la derogación de la ecotasa fue un "triunfo de la sociedad civil y de los empresarios turísticos". Matas declaró que la derogación de la tasa ha supuesto también instaurar "un método", que consiste en "dejar que la sociedad civil desarrolle sus potencialidades". En su opinión, el Ejecutivo balear ha conseguido restablecer el diálogo con los empresarios, pero han sido ellos "la clave" para que Baleares recupere el liderazgo.