Noticia

Mañana se celebra la cumbre turística en el Melià Victoria


Mañana miércoles 16 de mayo en el Palma Victoria Center del hotel Meliá Victoria, se celebra la cumbre ‘Europa, el Turismo y las Islas’, bajo la organización de Preferente, patrocinio de la Conselleria de Turismo, la Caja de Ahorros de Baleares ‘Sa Nostra’ y promoción de la Asociación de Jóvenes Empresarios Europeos.

La sesión de apertura, a las 10.00, corre a cargo del vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Europa, Pau Collado, que introducirá al presidente de ‘Sa Nostra’, Fernando Alzamora y posteriormente a los presidentes de las patronales de Baleares y Tenerife, Josep Oliver y Rodríguez de Acero.

De acuerdo con el programa anunciado, la primera de las mesas redondas está dedicada a los cambios que se están produciendo en el mercado turístico, y moderados por el presidente de la CEHAT, Joan Molas, cada uno de los tres conferenciantes expondrá su visión. El presidente de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa será presentado por Francisco Miralles, presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras; el próximo presidente de TUI Travel, Peter Long será presentado por Pedro Luis Cobiella, presidente de Hospiten; y el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, quien será presentado por Jordi Tarrida, del Arabela Golf Spa Resort de Mallorca. 

La segunda de las mesas redondas aborda la respuesta a los cambios del mercado turístico. El moderador es el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Ignacio Vasallo, y cuenta con la participación del consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, presentado por Pedro Cañellas, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; el copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló, presentado por Joan Gual de Torrella, presidente de la Cámara de Comercio de Baleares; y el consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, presentado por Francisco Gimena, director general de Globalia Hoteles. 

Finalmente el presidente de Canarias, Adán Martín, dará a conocer de forma oficial los datos claves del Instituto Iberoamericano de Turismo.

El acto de clausura correrá a cargo del presidente de Baleares, Jaume Matas