Noticia

Mallorca contará con un museo itinerante del Turismo


El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Álvaro Middelmann, presentó ayer el proyecto de museo del turismo, para el cual aún no se ha decidido ubicación, según informaron hoy fuentes de la entidad. No obstante, se ha previsto que el espacio cuente con una carpa itinerante, que tendrá una funcionalidad doble: exponer y recabar. En su itinerancia, la carpa actuará como una exposición en la que el público tendrá acceso a diferentes documentos gráficos en los que se recogen aspectos de la evolución del fenómeno turístico, así como a espacios de interacción para que los asistentes puedan participar aportando información.

Se ha previsto que esta carpa recorra, al menos, 46 ubicaciones diferentes, a ser posible haciéndola coincidir con acontecimientos festivos o ferias de las localizaciones seleccionadas. En este marco de interacción, se ha previsto la generación de plataformas web, que permitan a los usuarios la introducción de datos y la consulta.

Paralelamente, se propone el proyecto "El Turismo y mi pueblo", orientado a jóvenes de entre 14 y 18 años. Otra faceta del museo pretende impulsar homenajes a las personas más veteranas en el mundo del turismo, tanto a los pequeños empresarios y comerciantes, como a trabajadores y empleados que han participado de un modo pleno en el proceso de evolución y desarrollo de la actividad turística. Este tributo se concertaría en una serie de ocho actos, que se celebrarían en diferentes localidades y en los que se entregarían 500 obsequios y otros tantos diplomas