Noticia

Madrid espera consesuar este año el Plan de Turismo 2020


La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, confió hoy en que para finales de 2007 esté "consensuado y aprobado" el Plan del Turismo Español "Horizonte 2020", con el que se pretende que el país mantenga su liderazgo internacional en materia turística. La primera fase de este plan estratégico fue presentada hoy a la Mesa de Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas, que se reunió en el Palacio de La Magdalena de Santander, coincidiendo con la próxima clausura, el 22 de abril, del Año Santo Lebaniego, un evento que el Gobierno regional ha promocionado bajo el eslogan "Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo".

Fernández declaró a los periodistas que el Plan "Horizonte 2020", cuya elaboración fue acordada por el Consejo Español de Turismo para disponer de una estrategia que le permita a España seguir siendo el país líder en el turismo internacional, sustituirá al Plan Integral de Calidad Turística Española, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de este año.

El Plan, explicó la secretaria general de Turismo, examina las "áreas críticas de mejora" que el sector turístico español debe abordar, "de manera consensuada entre las administraciones públicas y el sector privado", para continuar manteniendo el liderazgo internacional.

Así, se ha determinado que existen seis grandes áreas en cuya mejora debe trabajar conjuntamente el sector turístico español, que son, indicó Fernández, la gestión de los recursos humanos, la sostenibilidad, la competitividad del sector empresarial, un entorno legislativo y fiscal que favorezca el desarrollo empresarial y la creación de empleo, los productos turísticos, la promoción y comercialización internacional y la innovación en el sector. La secretaria general de Turismo apostó por que el Plan del Turismo Español "Horizonte 2020" entre en vigor en el año 2008.