Noticia

Los gerentes de las asociaciones hoteleras pertenecientes a la FEHM visitan las instalaciones de MAC Insular

El convenio suscrito entre ambas entidades en 2013 ha permitido que hasta marzo de 2018 se hayan reutilizado 331.975 toneladas de residuos procedentes de las reformas realizadas en la planta hotelera de Mallorca


Los gerentes de las asociaciones hoteleras que forman parte de la FEHM, acompañados por la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de MAC Insular, empresa concesionaria del servicio público de gestión de los residuos de construcción, demolición, voluminosos y neumáticos fuera de uso de la Isla de Mallorca, con el objetivo de conocer el trabajo que se lleva a cabo en sus instalaciones.

La FEHM y MAC Insular suscribieron un convenio de colaboración en el año 2013  para la  correcta gestión de los residuos de construcción, demolición y voluminosos procedentes de las reformas en la planta hotelera de Mallorca facilitando el reciclaje de 331.975 toneladas de residuos hasta marzo de este año.  Estas mejoras se realizan dentro del marco de la economía circular que promueve la Unión Europea, con el objetivo de impulsar la competitividad, crear empleo y generar un crecimiento sostenible.

El convenio ha facilitado a los empresarios hoteleros, como promotores de obras y reformas en sus establecimientos, la utilización de los áridos reciclados obtenidos por MAC Insular tras la correcta gestión de los residuos. Además de los usos habituales en dichas obras (rellenos de zanjas, nivelación de parcelas y explanadas, jardinería, etc.) también se han adecuado varios caminos rurales.