Noticia

La presidenta de la FEHM ha participado en la apertura de las XVII Jornadas de Empresa organizadas por la Escuela de Hostelería


La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha participado esta mañana en la apertura de la XVII edición de las Jornadas de Empresa organizadas por la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares (EHIB) cuyo objetivo es dar la oportunidad a los alumnos de entrar en contacto con destacadas empresas del sector de la hostelería y la restauración para conocer las posibilidades de empleo y de realizar prácticas. 

Un total de 26 empresas han participado en la presente edición dirigida a los alumnos de las especialidades de Servicios de Cocina y Restauración, Alojamientos y Comercialización Hotelera, Dirección y Gestión de Restaurantes y Bares, Dirección Hotelera Internacional y Especialista en Alta Cocina.

La directora de la Escuela, Maria Tugores, ha agradecido a las empresas participantes el interés por participar en unas jornadas que año tras año se han ido consolidando y ha animado a los alumnos a aprovechar la oportunidad de conocer las psoibilidades que éstas les ofrecen.

Por su parte, Maria Frontera ha hecho hincapié en "la importancia de la colaboración entre la empresa privada  y la Universidad, proporcionando a los estudiantes las claves para desarrollar plenamente su potencial profesional en un entorno cada vez más  complejo y competitivo".

La presidenta de la FEHM ha destacado que "la formación es un objetivo estratégico en el que debemos incidir si queremos mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo y para lograrlo necesitamos profesionales bien cualificados y bien formados. Por ello, es preciso avanzar en una mayor sintonía entre el mundo educativo y la realidad empresarial, adecuando la oferta formativa a las necesidades reales de las empresas".

Por último, ha señalado a la Escuela de Hostelería como "un pilar fundamental para la formación en el sector turístico en nuestra comunidad, en un entorno laboral cada vez más exigente y en el que los estándares de calidad deben ser muy elevados" y ha animado a los alumnos a ser siempre "proactivos y valientes en sus aspiraciones" .