Noticia

La ocupación hotelera sube en Palma un 8%


Informa www.mallorcadiario.com que los mercados español, alemán, inglés y escandinavo son los principales clientes de los hoteles de Palma, que a partir de abril y durante un mes y medio dispondrán en sus habitaciones de material informativo sobre los comercios y los restaurantes de la ciudad, así como de las posibilidades de ocio que ésta ofrece, ha explicado la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma, Maribel Pol.

Durante la presentación de la campaña, en la que ha colaborado el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Pol ha recalcado que el turismo urbano ha crecido entre el 5 y el 7 por ciento en los dos últimos años en la capital balear, cuya oferta hotelera ha considerado "equilibrada". A este respecto, ha hecho hincapié en que la planta hotelera de la ciudad se complementa con la oferta que hacen establecimientos situados en zonas muy próximas, como la Playa de Palma, que también apuestan por captar este tipo de mercado.

Según Pol, sería "maravilloso" que la entrada en funcionamiento del Palacio de Congresos que se construirá en Palma hiciera necesaria la ampliación del número de camas disponibles en la ciudad, si bien ha advertido de que debe evitarse una oferta "desproporcionada". En este sentido, ha destacado que si la Playa de Palma consigue llevar a cabo su reconversión "será una continuación de la ciudad muy natural" para los clientes que optan por el turismo urbano.

De acuerdo con los datos facilitados por la Asociación Hotelera de Palma, los alojamientos de la ciudad permanecen abiertos todo el año y registran unas 700.000 estancias anuales, lo que supone un flujo de clientes muy superior a las zonas de costa, donde el promedio es de 458.805 turistas cada año.

El conseller de Turismo, Joan Flaquer, presente en el acto, ha vaticinado un "futuro cargado de optimismo" en el sector turístico de Palma con la entrada en funcionamiento el Palacio de Congresos y ha destacado que la seguridad es uno de los principales valores de diferenciación que tiene Palma respecto a otros destinos.