Noticia

La FEHM muestra su más enérgico rechazo e indignación por las amenazas realizadas por partidos de la izquierda a la familia Escarrer

El posicionamiento expresado por el Sr. Escarrer en relación al Impuesto Turístico es el que viene manifestando la FEHM en su acción como lobby empresarial desde que se pusiera en marcha el citado impuesto


La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) manifiesta su más enérgico rechazo e indignación por las amenazas realizadas por parte de partidos de la izquierda hacia la familia Escarrer, empresa líder en España y en Baleares del sector empresarial hotelero.

El Sr. Escarrer, en el discurso realizado el pasado lunes con motivo de la inauguración oficial del Palacio de Congresos, no hizo más que reafirmar el posicionamiento sectorial en relación al Impuesto Turístico. Un impuesto que, como ya se ha pronunciado la FEHM,  tiene como única finalidad la generación de ingresos para incrementar el gasto corriente de las administraciones, restando competitividad a las empresas y al destino.

La arbitrariedad del impuesto se manifiesta en la propuesta de una subida del 100% sin tener un análisis de coste-beneficio; análisis, por otra parte, que nunca se ha llevado a cabo;  de qué necesidades tenemos y qué coste tienen; con qué recursos contamos y qué recursos necesitamos. La realidad es que se ha incrementado el techo de gasto y, por lo tanto, lo recaudado a través del impuesto se destina a gasto corriente. Se están supliendo las deficiencias de financiación con el dinero del impuesto sin tener un plan de acción de gobierno claro, orientado a mejorar la productividad que permita mover las palancas necesarias de competitividad y sostenibilidad.

Desde la FEHM no podemos más que manifestar nuestro más profundo respeto por la libertad de expresión y por las manifestaciones efectuadas por el Sr. Escarrer, que ejerció su derecho a pronunciarse en el transcurso de la celebración de un acto público.

Por otra parte, el posicionamiento expresado por el Sr. Escarrer en relación al Impuesto Turístico es el que viene manifestando la FEHM en su acción como lobby empresarial desde que se pusiera en marcha el citado impuesto.