Noticia

La FEHM asiste a la World Travel Market


El presidente de la FEHM, Gabriel Llobera, ha asistido hoy a la primera jornada de la feria turística World Travel Market, que se celebra esta semana en Londres.

Llobera, acompañado por la vicepresidenta ejecutiva de la Federación, María José Aguiló, ha tenido la ocasión de intercambiar impresiones con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol y el Vicepresident del Govern, Biel Barceló y saludar al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha visitado el estand de Baleares.

En el marco de la feria, el conseller de Turismo, por su parte, ha subrayado la importancia del mercado británico para el sector turístico, puesto que representa una cuarta parte de los turistas que visitan las Islas Baleares (es el primer mercado de Menorca y el segundo del conjunto del archipiélago, sólo por detrás del mercado alemán). El también consejero de Innovación, Investigación y Turismo ha destacado el hecho de que el gasto total efectuado por los turistas británicos que han visitado las Islas Baleares entre los meses de enero y mayo de 2017 ha aumentado un 16,3% respecto del mismo periodo del año pasado. Este aumento tiene como consecuencia la creación de puestos de trabajo y el alargamiento de los contratos, tal como constatan los datos del EPA del tercer trimestre, que sitúan las Islas Baleares como el único territorio del Estado que tiene una tasa de paro inferior al 10% (concretamente, el 9,25%) o el máximo histórico de 509.534 afiliaciones a la Seguridad Social el mes de octubre.

El estand de las Islas Baleares en la WTM pretende resaltar los atractivos de las islas durante el invierno, como continuación de la estrategia de promoción turística "Better inWinter" ideada para impulsar la temporada mediana y baja en las Islas Baleares.