Noticia

LA FEHM ACTIVA UNA CAMPAÑA PARA QUE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS RESPONDAN CON REBAJAS FISCALES ANTE LA SITUACIÓN CRÍTICA QUE ATRAVIESAN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS


  • La FEHM ha lanzado la campaña #CartaFehmReyesMagos aprovechando estas fechas navideñas y haciendo balance del año.
  • Refleja la dramática situación que vive, no sólo el sector hotelero, sino todos los eslabones de la cadena de valor turística, y hace una llamada de auxilio a todas las administraciones competentes para reducir y eliminar cargas fiscales, inasumibles en las condiciones actuales.
  • La FEHM ha querido destacar tanto la vertiente empresarial, como el lado humano, y concienciar a los gestores públicos con capacidad de decisión para que actúen, tras meses sin dar una verdadera muestra de apoyo, con ayudas directas y supresión de la losa tributaria que aboca al tejido empresarial al cierre de negocios.
  • Consta de un vídeo que se difundirá en las redes sociales y “la carta a los Reyes Magos” acompañada del conjunto de peticiones formuladas por la FEHM desatendidas a lo largo de estos meses. Va dirigida a todos los organismos e instituciones relacionados con el turismo.

Con el símil de la “Carta a los Reyes Magos” como hilo conductor, la FEHM ha lanzado la campaña #CartaFehmReyesMagos” en la cuál a través de un vídeo, que ya ha comenzado a difundirse, y una carta que se remitirá a más de un centenar de instituciones con competencias relacionadas con la actividad turística, se hace balance de cómo ha transcurrido el año, relatan las peticiones a los gobernantes y materializan los propósitos para contribuir a seguir mejorando la situación.

VÍDEO

La campaña se compone de un vídeo que recoge la situación de impotencia de los empresarios ante la pasividad de las administraciones frente a los efectos de la pandemia que asola la actividad turística.  Acompañando a la presidenta, María Frontera, y dando voz al sector hotelero, participan tres presidentes en representación de las 23 asociaciones Hoteleras y de los 850 establecimientos miembros de la FEHM: Isabel Vidal, Christian Roses, y Gori Bonet presidentes de las AAHH de la Playa de Palma, Santa Ponsa y la Colonia de Sant Jordi. Se adjunta enlace al vídeo para descargar en alta resolución VÍDEO CARTA A LOS REYES DE LA FEHM también ya disponible en el canal de YouTube y en las redes sociales de la FEHM.

CARTA

Se adjunta la carta que amplía los contenidos del video. A modo de balance anual se relatan los hechos y consecuencias que la pandemia ha tenido para el conjunto de la actividad turística y que afectan de lleno al sector hotelero y expone las iniciativas e intensa actividad desarrollada desde la FEHM en colaboración con las asociaciones hoteleras para contribuir a paliarlas. Incluye el llamamiento a las distintas instituciones de adopción de medidas acordes a la situación, que no han obtenido respuesta ni el respaldo necesario para afrontar los efectos de la pandemia, y que, pese a las vacunas, no augura una recuperación tan inminente de la actividad turística.

Finaliza con un mensaje de esperanza para el futuro, con el lado humano de esta difícil situación y aprovecha para felicitar la navidad y expresar los deseos de que el 2021 sea mejor para todos. La carta se remitirá a las instituciones acompañada de un anexo en el que se concretan dichas peticiones.


Archivos adjuntos

Carta FEHM Reyes Magos

Links adjuntos

VÍDEO CARTA A LOS REYES DE LA FEHM