Noticia

Interior frena el decreto sobre "música"


Informa el diario "El Mundo" en su edición de hoy que la conselleria de Interior ha decidido "paralizar" el Decreto sobre actividades secundarias de música, entretenimiento u ocio desarrolladas en terraza. El Decreto había sido aprobado el pasado viernes en Consell de Govern. La rectificación de la conselleria que preside José María Rodríguez se produce tras las reuniones mantenidas ayer con la Asociación Hotelera de Playa de Palma, y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), ambas muy críticas con el citado decreto.

En declaraciones al "El Mundo" el portavoz de los hoteleros de Playa de Palma, Francisco Marín, manifestó su tranquilidad porque al menos «hemos logrado que se de marcha atrás al borrador inicial que habían elaborado porque no estábamos de acuerdo, ni como se han hecho las cosas, ni sobre su contenido», aseguró.

El principal cambio, a juicio de Marín, que aporta la reunión de ayer es que «el Govern ha desistido de aprobar el decreto sin el consenso de todos y una normativa de esta importancia, redactada así, no puede salir nunca adelante».