Noticia

Fitur acoge el primer encuentro entre la nueva presidencia de la FEHM y el Govern de las Illes Balears


Esta mañana, en el marco de la celebración de Fitur, ha tenido lugar el primer encuentro celebrado entre el nuevo equipo directivo de la FEHM, encabezado por la Presidenta, María Frontera, con el Govern de las Illes Balears.

La Presidenta Francina Armengol asistió acompañada por la Vicepresidenta y Consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; la Consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, así como del director general de Turismo, Antoni Sansó.

Este primer encuentro, al que también asistió el Vicepresidente primero de la FEHM, Javier Vich; la Vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló y el secretario, Gori Bonet, ha servido para poner encima de la mesa las líneas de trabajo de ambos equipos.

La Ley del Turismo, el Impuesto del Turismo Sostenible y la necesidad de establecer las sinergias necesarias que permitan mejorar la colaboración público-privada, han sido algunas de las cuestiones que se han tratado en esta primera toma de contacto..

En esta línea y en declaraciones posteriores a la reunión realizadas por Armengol a los medios de comunicación, la presidenta ha recalcado la necesidad de “trabajar de manera conjunta entre el sector público y el privado" y "seguir invirtiendo en turismo".

Igualmente ha expresado el compromiso del Govern en trabajar con el sector empresarial en la recuperación de las zonas turísticas para completar las  inversiones ejecutadas por los empresarios.

La presidenta del Govern ha agradecido al sector  empresarial hotelero la reciente firma del convenio de  Hostelería y ha reconocido el esfuerzo inversor que se está realizando en la mejora de la planta hotelera, que está contribuyendo de manera decisiva al reposicionamiento del destino.