Noticia

FEHM y ACH asisten a la reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo para analizar la situación tras la quiebra de Thomas Cook


La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el presidente de ACH, Gabriel Llobera, han participado esta mañana en una reunión convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a las Comunidades Autónomas afectadas por la quiebra de Thomas Cook, y que ha servido como punto de partida para analizar la situación.

Desde FEHM y ACH se ha puesto de manifiesto que en “estos momentos es prioridad máxima adoptar medidas con carácter de urgencia”. En este sentido han incidido en la necesidad de intensificar el trabajo para reforzar los planes de contingencia, mejorar la conectividad, que se ha visto afectada, y en el caso de Baleares ya ha sufrido una disminución de rutas con la quiebra de Air Berlin y Germania. También se ha reivindicado la necesidad de contar con líneas de ayudas económicas, ya sean estatales o europeas, para mitigar el impacto negativo que ha provocado la quiebra de Thomas Cook.

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado la convocatoria en los próximos días de la Comisión Interministerial de Turismo para abordar “todas las aristas que supone la quiebra de Thomas Cook, en la que participarán las CCAA afectadas, el sector empresarial y otros agentes implicados”.