Noticia

FEHM mantiene reuniones con el Govern, ABTA, HOSBEC y medios de comunicación en la segunda jornada de la WTM 2019


La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, han mantenido hoy una intensa jornada de trabajo en la World Travel Market, en la que han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con empresarios del sector presentes en la feria, además de mantener diversas reuniones.

Frontera y Aguiló han mantenido un encuentro con el presidente y la secretaria general de HOSBEC, Toni Mayor y Nuria Montes, respectivamente, en la que han tratado la gestión realizada por ambas organizaciones a raíz de la quiebra de Thomas Cook. También han analizado las perspectivas de invierno de cara a la temporada de 2020, así como otros temas de interés para ambas instituciones.

Otra de las reuniones celebradas esta mañana ha sido la mantenida con el conseller de Turismo, Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, a la que, además de la presidenta y la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha asistido el presidente de ACH, Gabriel Llobera.

El citado encuentro ha servido para repasar las reuniones mantenidas por el Govern con Easyjet y Jet2.com para conocer cómo tienen previsto afrontar los meses de invierno. En el caso de Jet2.com, la apuesta por el destino ha propiciado que programe un incremento de 5.000 plazas y augure unas buenas perspectivas para el próximo año, dado que la situación económica en Reino Unido es positiva, únicamente ha mostrado preocupación ante la posibilidad de que se produzca una devaluación de la libra. La empresa también ha manifestado su intención de adelantar el inicio de la próxima temporada de verano y de realizar una apuesta fuerte por los citybreaks, entre ellos Palma.

Con Easyjet se han abordado temas relacionados con la compañía aérea y con el nuevo turoperador, mostrándose interesada en participar en las campañas de comarketing previstas por el Govern.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la próxima firma del convenio por el que se destinarán 8 millones de euros a la ejecución de proyectos en distintas zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza afectadas por la quiebra de Thomas Cook, así como otros temas de trabajo pendientes entre la Conselleria de Turismo y la FEHM.

La presidenta y vicepresidenta ejecutiva también han mantenido el habitual encuentro con los medios de comunicación de la isla desplazados a Londres. Por último, también han mantenido una reunión con ABTA, en la que han participado Nikki White, Director of Destinations and Sustainability y Susan Deer, Director of Industry Relations.