Noticia

El presidente de la FEHM, Gabriel Llobera, ha participado en la IV jornada Re-Think Hotel

Club Pollentia Resort & Spa, BQ Aquamarina Boutique Hotel y Blue Bay Hotels han sido premiados como mejores establecimientos sostenibles


El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Gabriel Llobera, ha participado hoy en la IV jornada Re-Think Hotel, en la que se ha hecho entrega de los galardones a los tres hoteles de Baleares que obtuvieron el reconocimiento como mejores establecimientos sostenibles en la tercera edición del concurso Re-Think Hotel: Club Pollentia Resort & Spa, BQ Aquamarina Boutique Hotel y Blue Bay Hotels.

En el transcurso del acto también se ha presentado la cuarta edición de los premios, que un año más, reconocerá a los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en cada una de sus categorías, en el marco de la feria FITUR 2018.

En su intervención en la citada jornada, Gabriel Llobera ha dado la enhorabuena a los tres hoteles de Mallorca incluidos entre los 10 mejores proyectos de hoteles sostenibles de España y ha destacado que  “valores y sostenibilidad definen el rumbo de la industria hotelera en Mallorca en los últimos 5 años”.  

En este sentido ha recordado el esfuerzo inversor realizado por los  empresarios hoteleros mallorquines, 1.500 millones de euros en cinco años y aproximadamente el 60% de los establecimientos renovados, lo que ha supuesto “una diversificación y reposición del destino; una mejora de la competitividad que repercute en la rentabilidad empresarial; una redistribución de la riqueza hacia todos los sectores de la cadena turística de valor, así como en la creación de empleo: en los últimos 5 años, 7 de cada 10 nuevos empleos en Baleares son del sector turístico. Somos la Comunidad Autónoma que crea más empleo”.

Ante estos resultados y los efectos multiplicadores que la reconversión de la planta hotelera está teniendo en la sociedad, el presidente de la FEHM ha hecho hincapié en que “lo más conveniente es mantener el círculo de la inversión, sobre todo cuando estamos hablando de crecimientos económicos constantes desde 2014 y la creación de empresas sigue un ritmo ascendente”.

Por último,  Gabriel Llobera ha destacado que “el esfuerzo inversor privado, aún siendo muy importante, no es suficiente”, por lo que ha puesto el acento en la necesidad de que haya “una mayor implicación de la Administración. La  colaboración público-privada sigue siendo una asignatura pendiente que no puede esperar por más tiempo”, ha concluido.