Noticia

El ministro de Turismo pide a los hoteleros que mejoren el producto


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, pidió ayer a los hoteleros de Balears que en estos años de bonanza turística y económica «no nos dejemos llevar por la euforia, porque es el momento de invertir para mejorar el producto y mejorar nuestra competitividad.
Hay que dar un valor añadido a los destinos turísticos maduros, porque hay que competir con los destinos emergentes en calidad y servicios».
Clos ratificó las excelentes previsiones que hay para este verano hacia Balears, «como así lo denotan todos los indicios del mercado vacacional.
Balears, en este sentido, debe saber aprovechar la coyuntura y sus empresarios mejorar, aún más, su producto para afrontar los retos que se avecinan».
Respecto a la guerra de precios que va a plantear Turquía para quitar cuota de mercado turística durante este próximo verano, el ministro indicó que esta circunstancia se ha repetido en otras ocasiones, «pero tenemos la responsabilidad de innovar porque en estos países los costes productivos son muy inferiores a los nuestros.