Noticia

El Govern solicitará que Madrid aumente subvenciones Imserso


El conseller de Turismo, Joan Flaquer, anunció hoy que pedirá al Gobierno central que eleve las subvenciones que destina a sufragar los viajes del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), a fin de garantizar la rentabilidad de los establecimientos que participan en el programa. Flaquer destacó que este mercado presenta "precios a la baja" en comparación con otros segmentos, si bien confió en que el Gobierno central eleve la cuantía de las ayudas que destina a este programa de cara a próximas negociaciones.

El mercado que representa el Imserso "en épocas de dificultad ha venido muy bien", por lo que el Govern considera que "no es bueno despreciar" la estabilidad que ofrece, explicó.

Por ello, dijo, el Ejecutivo autonómico trasladará al Gobierno central la necesidad de elevar la aportaciones que reciben los hoteleros que se suman a este programa de viajes sociales, que hace varios años que está "congelado". Aunque desestimó la posibilidad de que los establecimientos de Baleares abandonen este programa, no descartó que "de cara a una futura negociación" algunos lleguen a la conclusión que "no les es rentable" sumarse al programa.