Noticia

Detenidos en Alicante ladrones de hoteles de Mallorca


La Guardia Civil detuvo ayer a 14 personas pertenecientes a un grupo que cometió varios robos en hoteles, establecimientos comerciales y domicilios de Alicante, Murcia y Baleares. Tras realizar el registro de nueve domicilios en los que residían, se intervinieron numerosos objetos como joyas, ropa de marca, dinero y diversa documentación.

Los detenidos en esta operación, denominada 'Cimitarra', son 10 argelinos, 2 españoles, un marroquí y un francés. Se les imputa, entre otros, el robo cometido en Crevillente a principios del pasado mes de abril.

En la época veraniega se desplazaban a Mallorca y Menorca, en donde sustraían objetos de valor de las habitaciones de diversos hoteles en los que se hospedaban.

Los objetos robados en unos casos eran vendidos directamente y en otros se vendían a terceras personas que previamente se habían desplazado desde Argelia a propósito para recoger los efectos y venderlos a otras personas en el país norteafricano.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año a raíz del incremento de robos cometidos en hoteles de Mallorca y Menorca en los que se utilizaban similares métodos de actuación.