Noticia

Cuarta campaña "Día de Narices" del sector hotelero y CaixaBank apoyando a Sonrisa Médica


Entre los días 1 y 17 de septiembre, en todos los establecimientos hoteleros de Mallorca adheridos a la campaña, se celebrará el “Día de Narices”. Este evento pretende divulgar entre los turistas y empleados del sector la labor realizada por Sonrisa Médica acompañando a los niños hospitalizados durante sus más de 21 años de vida.

La campaña se celebra por cuarto año consecutivo y ha ido creciendo gracias al apoyo de la FEHM  y su firme compromiso por mantener la continuidad del proyecto y seguir fomentando la responsabilidad social empresarial en el sector hotelero de Mallorca.   En 2016 se recaudaron 23.329,76 euros cantidad que contribuyó  a consolidar los programas en los centros de la Part Forana (Inca y Manacor), además de devolver la programación semanal en Son Llàtzer.

Por su parte, CaixaBank a través de la Obra Social Descentralizada, se ha sumado a la campaña y ha destinado una ayuda de 18.000 euros  para colaborar con Sonrisa Médica que suponen  63.000 euros sumados a los 45.000 donados en años anteriores. Esta ayuda se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red de oficinas de CaixaBank para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato. A través de estas iniciativas y gracias a la confianza que depositan los clientes en CaixaBank, la Obra Social “La Caixa” hace patente su compromiso con Baleares.

Los establecimientos hoteleros participantes este año organizarán distintas actividades solidarias adaptadas a sus huéspedes entre las que destacan rifas, bingos, programas de animación clown, decoración de buffets, cocktails solidarios y demás acciones participativas con el objetivo de recaudar fondos que se invertirán de forma íntegra en la labor que Sonrisa Médica desempeña en los hospitales.

 

Han confirmado su participación en la edición de este año los siguientes establecimientos:

 

CADENAS HOTELERAS

Hipotels Hotels & Resorts

Viva Hotels

Protur Hotels

BQ Hotels

Zarifo Hotels

ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Alcudiamar Club

Hotel Romántica RIU

Innside Palma Center

Innside Palma Bosque

Sentido Cala Vinyas

Sentido Don Pedro

Sunwing Alcudia Beach

Hostal Oriola

 

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Hotelera de Mallorca cuyo objetivo, entre otros, es implicar al conjunto de los asociados en aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar el diálogo e interacción con la sociedad local y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas, prestando especial atención a los colectivos de personas desprotegidas o con menores recursos.

La presidenta ejecutiva, Inmaculada de Benito, ha destacado que “desde la FEHM estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa por cuarto año consecutivo intentando incrementar al máximo el número de establecimientos que forman parte de la campaña con el objetivo de recaudar fondos y que Sonrisa Médica pueda  continuar con su labor. El año pasado duplicamos la contribución del año anterior y esperamos que este año se pueda también  duplicar la del año pasado”.

De la misma manera, Xicu Costa, Director Territorial de Caixabank en Baleares, ha destacado que “Caixabank, a través de la Obra Social, destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank de cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de La Obra Social que ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno inmediato, dedicando una atención especial a los colectivos más vulnerables. A lo largo 2016, fueron 534 las actividades llevadas a cabo gracias a la red de oficinas con una inversión de más de 1,3 millones de euros”.