Noticia

Clos y Flaquer firman un convenio de promoción de 4 millones


El ministro de Industria y Turismo, Joan Clos, y el conseller de Turismo de Baleares, Joan Flaquer, firmaron ayer un convenio para realizar una campaña conjunta de promoción turística de las islas con un presupuesto de 4 millones de euros. Tras la firma del convenio, en el expositor de las Islas Baleares en FITUR, Clos se mostró "muy satisfecho" con el acuerdo y señaló que espera que "los buenos resultados continúen". Flaquer expresó también su "satisfacción ante este importante convenio" y destacó la importancia de "consolidar unas iniciativas tradicionales de cooperación."

El acuerdo establece que de los 4 millones de euros destinados a la campaña, Turespaña aportará 3 millones de euros y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) un millón de euros.

De estas cantidades, dos millones de euros, sufragados a partes iguales por ambas administraciones, se destinarán a campañas publicitarias en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y República Checa.

Los otros dos millones de euros, aportados íntegramente por Turespaña, se utilizarán para promocionar las diferentes islas en la proporción que determina el convenio.

Además, se prevé la realización conjunta de campañas cooperativas de producto, mediante acuerdos específicos con operadores turísticos, en los que cada parte destinará 500.000 euros.

Flaquer señaló que, a través de estas campañas, tanto la dirigida al turista individual como al que acude a través de operadores turísticos, se incide "en los dos grandes flujos" turísticos y apuntó que ésta es una "estrategia inteligente que conviene consolidar".

Preguntado sobre la creciente competencia de nuevos mercados turísticos, especialmente el turco, Clos respondió "que ahora es el momento para prepararse para el futuro" y explicó que como "líderes" del sector tienen "la responsabilidad de añadir más valor" a los destinos maduros.

Sobre la firma del convenio para la remodelación de la Playa de Palma, el ministro reconoció que la rúbrica se producirá en los "próximos días o semanas".