Noticia

145 hoteles de Baleares se han unido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en la campaña “Un planeta #SinContaminación por plásticos”


 La campaña “Un planeta #SinContaminación por plásticos” se ha organizado por la Red de Hoteles Sostenibles de Baleares (XHSB), en colaboración con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).

El Día Mundial del Medio Ambiente es promovido cada año por las Naciones Unidas con un lema diferente, y este año 2018 se insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y a las personas, a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos de un sólo uso, que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

El sector hotelero balear comprometido con el medio ambiente participa activamente en las actividades organizadas este día. Participan hoteles de Alcúdia, Playa de Muro, Ca'n Picafort, Cala Rajada, Cala Millor, Sa Coma, Porto Petro, Palmanova, Peguera, Camp de Mar, Colonia Sant Jordi, Playa de Palma, Ca'n Pastilla, Sóller;  de Menorca (Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Maó) y de Ibiza (Santa Eularia, Cala Sant Vicens, Sant Joan de Labritja). 

Estos establecimientos participantes difundirán la campaña de concienciación para la reducción de plásticos entre sus clientes con el lema “Un planeta Sin Contaminación por plásticos”, desde sus departamentos de recepción y animación, y con el hastag #SinContaminación por plásticos en sus redes sociales. Además se han organizado actividades, como limpiezas en playas o espacios naturales, talleres de reciclaje, difusión de las acciones de los establecimientos sobre las buenas prácticas adoptadas para reducir el uso de plásticos, etc... 

Este año, como proyecto piloto, 6 establecimientos participarán en la campaña “Tu botella no será un residuo”, con la colaboración de la Fundación Reconatura. Este proyecto consiste en que las botellas de plástico se conviertan en materia prima para la creación artesanal de objetos decorativos. Además, también los desechos inutilizables para la actividad anterior se tratan para entregar a las empresas recuperadoras, para su reciclaje.  De esta forma no es necesario que estas botellas pasen por procesos agresivos.

La Red de Hoteles Sostenibles de Baleares promueve cada año la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual participan no sólo los hoteles adheridos a la Red de Hoteles Sostenibles, sino todos los establecimientos interesados integrantes de la FEHM y la ACH.

En la Red de Hoteles Sostenibles de Baleares están representadas un importante número de cadenas hoteleras de las Islas, así como también de hoteles independientes (www.xarxahotelsostenibles.com). Con la característica de contar todos ellos con políticas ambientales y/o de sostenibilidad, acreditadas con certificaciones internacionales, representando al sector hotelero más comprometido de nuestra comunidad.