El sector hotelero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La FEHM, ACH y la XARXA D’HOTELS SOSTENIBLES DE BALEARS firman un convenio marco de colaboración para la promoción del turismo sostenible

    05062014_d%c3%ada_mundial_del_medio_ambiente_web

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears (XHSB) han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual se llevarán a cabo un conjunto de acciones para incrementar la promoción y difusión del turismo sostenible en el sector hotelero balear.

Entre las iniciativas que recoge el convenio figura la coordinación de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, sumándose a la campaña de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que este año lleva el lema  “Raise your voice, not the sea level” (Alza tu voz, no el nivel del mar) contra el Cambio Climático. En este sentido, se ha creado la web www.iraisemyvoice.com donde los turistas pueden acceder y participar haciendo un simple click, “alzando la voz” y dando apoyo así a un turismo más sostenible y a los hoteles que ya actúan de una forma más responsable con el medio ambiente.

Hay más de 100 establecimientos hoteleros de Mallorca que llevan a cabo proyectos ambientales, el objetivo de este convenio es incrementar esta cifra proporcionándoles asesoramiento y canales de comunicación e información. La herramienta que ahora se pone en marcha es un observatorio de indicadores sostenibles que se nutrirá de la información que ellos aporten para la evaluación y diagnóstico, facilitándoles así la implantación de sistemas integrales de gestión ambiental.

La firma de este convenio se enmarca en una de las líneas estratégicas de Responsabilidad Social Corporativa de la FEHM y de ACH, que contempla el impulso de una gestión responsable y un turismo sostenible, implantando mejoras para minimizar el impacto ambiental de la actividad. 

En la foto: Uno de los establecimiento que ha participado en la campaña, el Hotel Viva Eden Lago